top of page
Writer's pictureDiana Vivanco

A donde vas ahora?


¿Qué sueños perseguirías si supieras que es imposible fallar? Si tus sueños son posibles para los demás, ¡tú también puedes lograrlos! Tu posición actual en la vida puede ser la plataforma de lanzamiento hacia el destino que siempre has soñado.


Los sueños más grandes tardan más en alcanzarse. Pero si te concentras en pequeños pasos y tomas medidas consistentes, puedes lograr lo que tu corazón desee. La clave para una vida de éxito y satisfacción es perseguir tus sueños, comenzando hoy. Debes comenzar tu viaje ahora, especialmente si tu sueño es grande y puede llevar un tiempo lograrlo.



Todo se reduce a tu actitud



Gran parte de la batalla por tus sueños se libra en la mente, por eso es tan importante creer en ti mismo y en tus habilidades. Antes incluso de comenzar a avanzar hacia tus sueños, se que el éxito es suyo si cres y actúa.


Hay muchas razones por las que puedes dudar de ti mismo. Puedes convencerte a tí mismo de que carece de inteligencia, recursos o capacidad. Pero si tienes un sueño en tu corazón, ¡entonces puedes lograrlo! Es tan fácil convencerse a sí mismo de que puedo

hacerlo. Simplemente reemplace el diálogo interno derrotado con afirmaciones fortalecedoras que lo enciendan y lo pongan en movimiento.


Para prepararte para alcanzar tus metas, comienza cuestionando y atacando tus dudas. ¿Son realmente ciertos? ¿Son lógicos? La mayoría de las dudas son simplemente exageraciones basadas en el miedo. Reemplácelos con pensamientos empoderadores que aumenten su confianza. En lugar de enfocarse en el panorama general, concéntrese en los pequeños pasos que lo llevarán a su sueño.


Enumere todas las habilidades y cualidades positivas que posee. Si no se le ocurre ninguno, pregunte a sus amigos y familiares. Otros a menudo tienen una mejor perspectiva de sus fortalezas que usted.


Piense en los cumplidos que ha recibido, escríbalos y revíselos con frecuencia para combatir el miedo y la ansiedad que le llevan falsamente a creer que no es lo suficientemente bueno.


A continuación, enumere las cosas que más deseas en la vida. ¿Cuáles son sus metas financieras y profesionales? ¿Cómo te gustaría que fueran tus relaciones? ¿Cuáles son sus valores fundamentales? Explore usted mismo y encuentre los sueños que ha enterrado bajo el miedo y la inacción. Desempolva esos sueños y comience a actuar hoy mismo.



Enfrentando tus miedos



Una vez que hayas decidido perseguir tus sueños, probablemente lidiarás con algún tipo de miedo. Esto se debe a que los riesgos pueden dar miedo. Un poco de miedo es saludable, pero gran parte es causado por exageraciones irracionales de la realidad. Las personas que logran grandes cosas sienten miedo y eligen convertir ese miedo en un motivador para impulsarlas. Elija salir de su zona de confort para perseguir el destino que se merece.


La razón principal por la que muchos no cumplen sus sueños es la inacción. Si enfrenta sus miedos de frente y toma medidas consistentes, logrará el éxito que se merece. Pero si no actúa, el miedo ganará. En su lugar, tome una pequeña acción hoy que comenzará a crear en usted un impulso imparable. Aprovecha ese impulso hacia el destino que deseas y te mereces.

23 views0 comments

Comments


bottom of page